Piscinas en Urbanización Roche

A todos nos gustaría tener una piscina en Roche.

Con la llegada del buen tiempo aumentan las ganas de disfrutar del sol mientras nos damos un buen baño. Y es que construir una piscina en tu hogar implica muchos beneficios.


Hace más fácil mejorar las relaciones en familia, sirve para hacer ejercicio, ayuda con el calor en verano y aumenta el valor de la casa en el caso de querer alquilarla o venderla algún día.

Algunas de las piscinas que hemos construido en Urbanización Roche​

¿Cómo hacemos las piscinas en Urbanización Roche?

En Roche, la construcción de una piscina se considera obra mayor, por lo que es necesario y te ofrecemos la posibilidad de contratar también con nosotros el proyecto, realizado por un arquitecto técnico, y que tenemos que presentar en el Ayuntamiento de Conil de la Frontera para solicitar la licencia de obra.

Vaso de la piscina

Para la construcción del vaso de la piscina, nuestra elección siempre es realizarlo de hormigón armado, tiene una mayor resistencia y garantiza una mejor conservación. Es decir, constituidos por una losa de cimentación y muros de hormigón armado.

Tratamiento del agua

El tratamiento del agua de una piscina mejora su transparencia, reduce los microorganismos presentes y evita la aparición de algas. Si no deseas usar la cloración tradicional para el mantenimiento de la piscina, puedes optar por la cloración salina.

La cloración salina tiene un coste más elevado, pero requiere un menor mantenimiento y es menos perjudicial para la piel y los ojos.

Escalera recomendada

En la construcción, incorporamos una escalera que sirva para poder entrar y salir fácilmente, es una forma de hacerla más segura.

Lo habitual es realizar escaleras de obra que se construyen al mismo tiempo que la piscina, ya que van integradas en ella y suelen utilizarse los mismos materiales, lo denominamos escalera romana, típica de los baños termales romanos. Esta escalera se sitúa en un extremo de la piscina y suele tener forma recta o redondeada con 3 ó 4 escalones, bien en esquina o de lado a lado formando una grada dentro del agua.

Orientación de la piscina

Una cuestión importante en Roche es decidir la orientación de la piscina, ésta debe estar situada en una zona en la que haya plena exposición solar. Si construyes la piscina a la sombra, la temperatura del agua siempre será más baja y puede estar fría incluso en verano.

Por otro lado, es recomendable que la piscina esté orientada al sur y que se encuentre lejos de nuestros queridos pinos, vivimos dentro de un bosque de ellos, para evitar que se ensucie con las pinochas que caigan.

Para proteger la piscina de otro de nuestros amigos habituales en Roche, el viento de levante, ésta debe estar en una zona de la casa en la cual no se vea demasiado afectada por este fenómeno meteorológico. El viento de levante hace que se evapore más rápidamente el agua, provocando un aumento de su temperatura.