Reformas en Urbanización Roche

Reforma integral y/o parcial

Damos un giro a tu vivienda para que se adapte a ti.

Lo primero que debemos hacer a la hora de afrontar la reforma de nuestra casa es determinar cuáles van a ser nuestras necesidades. Mentalizarnos que quien hace la vida en la vivienda somos nosotros.

Sentarnos tranquilamente y pensar en cómo usamos nuestra vivienda, qué cosas nos incomodan y que nos gustaría que tuviera, etc…

¿Necesitamos ayuda de un profesional que nos aconseje sobre la nueva distribución para sacarle el mayor partido controlando desde un inicio los costes del proyecto?

Como arquitecto técnico os ayudaré a configurar vuestra vivienda de acuerdo a vuestras necesidades con el mayor aprovechamiento de la misma.

Os informaré si estamos cumpliendo con la normativa vigente y si es viable la realización de las distintas acciones.

También, qué licencias de obra deben contratarse y cómo se debe comunicar la reforma a la comunidad de propietarios de Roche Residencial.

Ampliación

Adaptamos tus nuevas necesidades incorporando nuevos espacios.

Porches, solarium y chill-out

Una auténtica debilidad

Tenerlos es siempre una suerte, pero más lo es cuando llega el verano y podemos disfrutar de la sombra al aire libre a todas horas.

Los rincones de exterior son una auténtica debilidad para muchos, pero otros tantos desaprovechan este espacio o no le sacan todo el partido que podrían.

Hay un mundo de posibilidades en lo que a exteriores se refiere, tenemos muchas alternativas a la hora de embellecer y ponerlo precioso.

Los porches de madera, con tejas o vigas antiguas, son espacios donde colocar una estancia protegida con posibilidades para equiparlo y gozar del exterior aunque llueva.

Su estilo lo definirá los materiales que utilices y deberás tener en cuenta mantener la coherencia con el resto de la vivienda. Si es de estilo rústico, puedes emplear pilares de obra o madera y para el pavimento barro.

Su cubierta ha de tener la pendiente semejante a la de la vivienda, ya que es un volumen abierto que se aprecia desde fuera y por ello ha de armonizarse con el resto de la vivienda, es decir, hay que tratarlo como un conjunto.

También, porches separados de la casa.

Ubicar bajo el porche un comedor de verano da pié para degustar comidas y cenas junto a familiares y amigos. Un confortable comedor exterior nos permitirá disfrutar, no sólo de los platos y de la compañía, sino también de unas bonitas vistas.

El espacio que dispongas en el porche condiciona su distribución y es recomendable separarlo en zonas, otra idea muy interesante siempre que se pueda, es crear una cómoda zona donde leer y descansar.

Un rincón de descanso y lectura son algunos de los agradables ambientes exteriores que podemos crear si disponemos de un porche en nuestra casa.

Una tumbona nos permitirá relajarnos y disfrutar del sol y del reposo, en uno de nuestros rincones favoritos.

Reparación de piscina

¿Tu piscina necesita reparación?

En ocasiones, por el paso del tiempo y la mala construcción, el clima, cambios en el terreno y otros factores, aparecen problemas en nuestra piscina que hacen necesario que se realicen algunas reparaciones.

Entre los problemas más comunes encontramos las pérdidas de agua, filtraciones, fisuras o grietas en las paredes o el vaso, el óxido en los metales, las incrustaciones de cal y problemas con el agua.

Reforma de baño

Haz que el cambio nos devuelva momentos de confort y relax

Hay reformas pequeñas y también muy ambiciosas. Porque todas son igualmente importantes, te ofrecemos consejos para configurar espacios, definir estilos y crear baños a la altura de tus necesidades y forma de ser.

Reforma de cocina

El núcleo de la vivienda lo puedes transformar en funcional, estético y personalizado.

Sabemos que la decisión de reformar la cocina no es tarea fácil y requiere de decisiones como elegir la iluminación adecuada, los muebles más funcionales o la decoración que más se ajuste a vuestra personalidad.

¿Te gustaría incorporar un office para desayunos y comidas rápidas o tienes espacio para un comedor confortable?  Es posible integrar el comedor de la vivienda en la cocina.

¿Quieres una cocina con isla?

Desde la boutique de cocinas que elijas, o las opciones que te daremos de nuestras boutiques colaboradoras o si decides sea Ikea.

Proyectos y trámites administrativos

¿Qué licencia de obras necesito para hacer mi reforma?

Para reformar cualquier vivienda es necesario realizar una serie de gestiones para poder tramitar una licencia o permiso de obras, que es la autorización municipal para realizar obras.

El tipo de permiso de obras depende de los trabajos que se deben realizar en la reforma y de los requisitos establecidos en el Ayuntamiento de Conil.

Para hacer estas tareas legalmente, de forma segura y evitar sanciones, cuenta conmigo, además la tramitación no es una tarea fácil.

También, te ayudare con los requisitos de la comunidad de propietarios Roche Residencial en cuanto a la documentación y pago de la fianza previa al inicio de las obras.